"Conoce las últimas noticias e información de interés sobre el Puente Teodoro Moscoso"

Canal Ético

Pantà de Foix, Castell de Castellet. Sede de la Fundación Abertis

Canal ético

APR ha establecido un canal ético, supervisado por el Comité de Ética y de Prevención Penal de APR para que cualquier Director, Oficial y Empleado pueda:

1. Consultar cualquier duda sobre la interpretación del Código de Ética de APR, del Código Ético del Grupo Abertis, de la legislación y normativa interna aplicable.
2. Comunicar incumplimientos de este Código de Ética de APR a través del Canal Ético de APR y del Código Ético del Grupo Abertis así como de la legislación y normativa interna aplicable.

3. Documentos de aplicación.

Código de Ética de APR.
Norma de Prevención de Corrupción de APR.
Normativa del Grupo Abertis.

Toda consulta o comunicación de incumplimiento será contestada y resuelta, garantizando la objetividad, confidencialidad, transparencia, equidad, audiencia y la no represalia cuando se realiza de buena fe. Si se realizan consultas o comunicaciones de incumplimiento anónimas su tratamiento será distinto.

  • No se responderán consultas anónimas que se refieran a información sensible.
  • Sólo se investigarán las comunicaciones de incumplimiento anónimas si recogen todos los datos necesarios y se realizan de buena fe. En ningún caso se facilitará información del desarrollo de las investigaciones y del resultado de las mismas a los denunciantes anónimos.

Además, el código ético del Grupo Abertis establece los siguientes canales de comunicación. Canales a los que también puedes acceder.

Todos los canales éticos del Grupo Abertis garantizan la confidencialidad y seguridad de la información reportada a través de este medio.